Nueva fase de cuarentena: seguí minuto a minuto la toma de definiciones

Información General

El Gobierno nacional define con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires cómo sigue la cuarentena en el AMBA.

En un panorama complejo por el aumento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definen los detalles de la extensión del aislamiento social y obligatorio en el con mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público. Por estar horas surgen deferencias en cómo será esta nueva fase, por lo que habrá que esperar a cómo avanzan las conversaciones para ir conociendo las medidas a implementar.

18.30 hs - Reunión Alberto Fernandéz con Axel Kicillof

El Presidente mantiene un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño para definir los detalles de la cuarentena. A Rodríguez Larreta, se le pedirán endurecer desde mañana la cuarentena.

17.02 hs - Alberto Fernández retrasa el anuncio

El presidente determinó que la conferencia para anunciar la cuarentena restringida en el AMBA y la nueva fase para el resto del país será el viernes al mediodía y no este jueves, como estaba previsto.

15 hs - Alberto Fernández con infectólogos

El jefe de Estado recibió a los infectólogos para evaluar la situación sanitaria de todo el país y tener datos precisos para evaluar la cuarentena.

13 hs - Alberto Fernández con su mesa chica

Tras encabezar un acto, el Presidente se reunió con parte de sus ministros para analizar la situación económica y social del país a casi 100 días de cuarentena.


13 hs - Ginés González García con infectólogos

El ministro de Salud recibió a los expertos que asesoran al Gobierno en el marco de la pandemia.

12 hs - Axel Kicillof se reunió con directores de los hospitales provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, dialogaron con las autoridades sanitarias sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones. “Hemos logrado un nivel de integración entre los prestadores públicos y privados, y hemos empezado a conformar un sistema de salud que nos va a dar las bases para optimizar y planificar cada vez más en materia sanitaria”, aseguró el gobernador.

2020_06_25 Directores de Hospitales 00029.jpg

11 hs - La Provincia admite que habrá más restricciones

Esta mañana el viceministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió que en la nueva etapa de cuarentena que se anunciará esta tarde existe la posibilidad de limitar circulación de personas entre jurisdicciones, tanto entre el mayor distrito del país y la Ciudad, como dentro de la propia jurisdicción.

10 hs - Intendentes avalan cuarentena más estricta

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el "consenso unánime" que existe entre los jefes distritales del conurbano para "endurecer" la cuarentena general frente al crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario