Infectadura y salud, ¿un debate que reabre la grieta?

Política

Dos cartas firmadas por científicos e intelectuales reinstalan el debate sobre si debe primar la salud o la economía.

En los últimos días se generó una fuerte polémica por una carta firmada por intelectuales, científicos y exfuncionarios macristas en donde se habla de una “infectadura” por la extensión de la cuarentena por el Coronavirus. En respuesta, otro grupo de académicos firmaron misiva en donde se recomienda no relajar el aislamiento para salvar más vidas.

Este cruce fomenta nuevamente la grieta en el país y reinstala la dicotomía sobre qué debe privilegiar el gobierno de Alberto Fernández en este contexto de pandemia: la salud o la economía.

La primera carta titulada “La democracia está en peligro” lleva la firma de científicos como Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff y los exfuncionarios macritas: Darío Lopérfido (exministro de Cultura), Fabiana Túñez (exsecretaria del Consejo Nacional de las Mujeres) y Jorge Sigal (exsecretario de Medios Públicos).

CARTA CONTRA CUARENTENA .jpg

La respuesta, también firmada por 300 personalidades de la cultura y el arte se titula “Un esfuerzo adicional para salvar vidas” y lleva la firma de los asesores presidenciales Ricardo Forster y Alejandro Grimson, el historiador Felipe Pigna, el infectólogo Omar Sued , y la filósofa Diana Maffia, entre otros.

CARTA A FAVOR CUARTENTENA.jpg

¿Con cuál carta de quedás?

“La democracia está en peligro”, lee el texto completo

“Un esfuerzo adicional para salvar vidas”, lee el texto completo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario