Insaurralde dio positivo por coronavirus: "Estoy bien, haciéndome los estudios"

Política

"Di positivo de coronavirus", escribió el intendente de Lomas de Zamora. Pidió a los lomenses que "se cuiden" y advirtió que estamos cerca del pico de contagios.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, grabó un video esta noche desde su internación en el hospital Lavallol, a donde se encuentra aislado, tras dar positivo por coronavirus. "Estoy bien, haciéndome los estudios", señaló.

Insaurralde.mp4

“Simplemente, cuidense. Sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse. Esta enfermedad está en un momento en que el pico va creciendo. Así que quedemosnos en casa todo lo que podamos”, cerró.

"Di positivo de coronavirus", anunció esta tarde en su cuenta de Twitter. La confirmación de Covid-19 del intendente del Frente de Todos de Lomas de Zamora, se suma al fuerte aumento de casos en el AMBA que aumentan de a cientos cada día. En la última medición del Ministerio de Salud, en Buenos Aires se registraron 756 casos.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1271498320280801282

Esta semana, organizaciones sociales cortaron el Puente La Noria, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar que en el partido bonaerense de Lomas de Zamora "crecen el hambre, la desocupación y la crisis sanitaria" y cuestionar al intendente local, Martín Insaurralde", ya que afirman que "no da respuestas".

El Polo Obrero, el MTR, el Movimiento de los Pueblos, FDB, entre otros movimientos, paralizaron casi la totalidad del tránsito en Camino Negro, en lo que es el primer gran piquete desde el comienzo del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, cientos de manifestantes se congregaban en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en el partido gobernado por Insaurralde desde 2009 hay 60 asentamientos, en muchos de los cuales no hay servicios esenciales como cloacas, agua potable, electricidad y gas.

Dejá tu comentario