Corrientes: Colombi espera ahora respaldo de Macri

Política

El presidente Mauricio Macri tiene previsto desembarcar este miércoles en la provincia de Corrientes, en una fugaz escala en su destino final, la ciudad de Salta, adonde llegará para un homenaje a Güemes.

Suspendida la semana pasada por cuestiones climáticas y en medio también del estupor por el escándalo narco en la ciudad de Itatí, la visita del Presidente se convirtió en una necesidad vital para los planes políticos del actual gobernador radical Ricardo Colombi, sobre quien comenzó a pesar el prejuicio de la sociedad correntina en relación con la presunta conexión entre el poder político local y el narcotráfico.

La provincia elegirá este año gobernador y, aunque Colombi no puede por impedimento constitucional aspirar a un nuevo mandato, será él el encargado de designar a un hombre de su riñón para sucederlo. Ese plan triunfal, entienden en el oficialismo, se basa en la buena imagen de gestión que el frente de gobierno venía sosteniendo, al menos hasta el martes pasado cuando estalló el caso del narcomunicipio.

En la vereda de enfrente, el peronismo que se referencia en Camau Espínola aprovechó el movimiento para profundizar la pelea por la gobernación. Aunque reconoció la pertenencia del intendente detenido de Itatí al Frente para la Victoria, lo acusó de ser un hombre afín al gobernador Colombi. "El vice (también detenido) es un hombre de Cambiemos", intentaron pegotear.

En diciembre, el gobernador había intentado evitar un operativo antidrogas en la ciudad de Goya, a cargo de la policía de Santa Fe. Llegó hasta el lugar de los allanamientos y, a los gritos, insultó a los efectivos y, por teléfono, al Ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Ayer Colombi viajó a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con la ministra Patricia Bullrich en el marco del avance de la causa de Itatí. Pero, por sobre todo, buscó en los despachos del oficialismo cosechar un claro apoyo político a su posición.

"Tiene nuestro máximo respaldo", dijo el presidente nacional de PRO, Humberto Schiavoni, quien además se refirió a Colombi como "un aliado estratégico" en la lucha antinarco del gobierno de Macri.

Dejá tu comentario