23 de enero 2022 - 19:05

Internaron de urgencia al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda por una descompensación

El magistrado estaba comiendo con su esposa en Recoleta cuando empezó a sentirse mal. Fue trasladado al Hospital Fernández y derivado al IADT. Está fuera de peligro.

Juan Carlos Maqueda

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue internado de urgencia este domingo luego de descompensarse en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, cuando comía con su esposa.

Maqueda, de 72 años, estaba almorzando en el restaurante La Recova junto a su esposa cuando empezó a sentirse mal y sufrió una descompensación cardíaca.

Rápidamente, uno de sus custodios llamó al 911 y una ambulancia acudió para trasladarlo al Hospital Fernández, donde se le realizaron las primeras atenciones.

Luego, el supremo fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en Marcelo T. de Alvear y Larrea, Barrio Norte, para realizarse diversos estudios a fin de determinar la gravedad de lo ocurrido. Allí quedó internado por precaución, aunque fuentes cercanas dijeron a la agencia Télam que está fuera de peligro.

"Fue internado en terapia intensiva para extremar los cuidados, pero es un cuadro habitual del doctor Maqueda, con episodios cíclicos de este tipo, con virtuales síncopes, y además ya tiene varios stents", describieron las fuentes.

En 2014 el juez atravesó una situación similar. En esa ocasión, el supremo fue trasladado de urgencia al IADT como consecuencia de una descompensación que sufrió durante un evento en la Embajada de Italia.

Diez años antes, le habían colocado un stent por sus problemas coronarios. A los pocos días, se descompuso durante un escrache en su contra que protagonizaron ahorristas perjudicados en la crisis del 2001.

Oriundo de Río Tercero, Córdoba, Maqueda es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de esa provincia. Comenzó su carrera política en la década de los 70, ocupando diversos cargos a lo largo de su vida, hasta que en 2002 asumió como juez de la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar