26 de noviembre 2021 - 11:28

Legisladores porteños del FdT rechazan construcción de torres de lujo en Costa Salguero y Costanera

Los funcionarios mostraron su postura ante la propuesta que hizo Horacio Rodríguez Larreta, en pos de urbanizar el espacio verde de la Ciudad.

Costanera Sur.jpg

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) ratificó hoy su rechazo a la "avanzada, de manera exprés y sorpresiva" del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para aprobar en la Legislatura los proyectos de rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco; los convenios urbanísticos entre el Ejecutivo porteño y la empresa IRSA por Costanera Sur; y otros 11 pactos urbanísticos, en las reuniones de comisión convocadas para esta mañana.

"Es de público conocimiento el rechazo que generó en gran parte de la ciudadanía el proyecto de venta de las tierras costeras, que motivó la audiencia pública más larga de la historia de la Legislatura. Con más de 7.000 inscriptos, el 98% de los participantes que hicieron uso de la palabra rechazó el proyecto que ahora Larreta pretende aprobar en claro desinterés por lo expresado por tantos porteños y porteñas", expresó el bloque opositor en un comunicado difundido esta mañana.

El oficialismo porteño convocó a las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto para dictaminar esta mañana, en tanto que buscará aprobar los proyectos de construcción de torres en la sesión ordinaria del próximo 2 de diciembre.

Desde el bloque del FdT recordaron que "existe una iniciativa popular que cuenta con 53.854 firmas y que busca derogar la ley de venta de Costa Salguero y construir un parque público pero el oficialismo de la Ciudad se resiste a tratarla".

También recordaron las dos sentencias judiciales que resolvieron la inconstitucionalidad de la ley que habilitó la venta de Costa Salguero, la última a través de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario; y que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló que el proyecto de Costa Salguero "atenta contra la seguridad aeronáutica".

"Lamentamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta haya asumido definitivamente la representación de los grandes especuladores inmobiliarios de la Ciudad, en perjuicio del interés de miles de porteños y porteñas que desean una ciudad con más espacios públicos, más verde y con viviendas accesibles", sostuvieron los legisladores del FdT y concluyeron: "Desde el bloque del Frente de Todxs vamos a seguir defendiendo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que merecen una ciudad para todos y todas".

Por su parte, el diputado porteño Juan Manuel Valdés afirmó que está claro que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires "no están invitados a la discusión política" en la Legislatura porteña en relación a las comisiones que se llevaran adelante hoy

"Está claro que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no están invitados a la discusión política de sus representantes en la legislatura porteña, por eso hoy planteamos una movilización de grupos ambientales", afirmó Valdés en declaraciones a la radio digital Futurock y llamó a seguir la comisión por el canal de YouTube y que las redes sociales sean "una verdadera tribuna de discusión y de debate" de este "avasallamiento de los derechos ciudadanos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar