Costa Salguero: quiénes son los dueños de la empresa que obtuvo la extensión de la concesión

Política

Se trata de Telemetrix. Uno de los accionistas es Fernando Adolfo Polledo Olivera, esposo de la exdiputada del PRO, Carmen Polledo.

El Gobierno de la Ciudad extendió por otros seis meses la concesión de Costa Salguero a la empresa Telemetrix. Se trata de la sociedad anónima en la cual Fernando Adolfo Polledo Olivera, marido de la exdiputada del Pro, Carmen Polledo, es accionista. Desde el Frente de Todos denuncian que la extensión es para “ganar tiempo” para una venta.

La exlegisladora, quien ocupó el cargo de vicepresidenta primera de la Legislatura de la Ciudad durante el primer mandato de Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el centro de la polémica en 2016 cuando reconoció que su esposo, Fernando Adolfo Polledo Olivera, era accionista de la compañía que hace más de tres décadas cuenta con la concesión del predio.

Polledo había sido citada a declarar ante la Legislatura debido a la muerte de cinco jóvenes por consumo de estupefacientes durante la fiesta Time Warp que se desarrolló en el predio de Costa Salguero. En aquel entonces, dio detalles de cómo y cuándo la empresa logró obtener la concesión.

“Sin tener nada que esconder, siento la necesidad de aclarar lo que hoy está en boca de muchos, y no de la mejor manera posible. En 1991 la empresa Telemetrix obtuvo una concesión por 30 años. El concedente originalmente era la Administración General de Puertos, por encontrar el complejo en jurisdicción del puerto de la Ciudad. Telemetrix realizó obras de defensa de costa, relleno, infraestructura, calles, redes de agua, desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, iluminación. Recuerdo que allí no había nada, había agua", detalló.

La exlegisladora recordó que en 1993 se conformó el centro de Exposiciones Costa Salguero, que construyó y explota el lugar. "Fernando Polledo, mi marido, tiene una participación del 10% hace más de 10 años, cuando yo ni siquiera soñaba integrar el PRO", admitió.

Posteriormente, remarcó que en 2001, según la ley nacional 25.436, publicada en el Boletín Oficial del 18 de julio, el "dominio" del Complejo Costa Salguero fue transferido a la Ciudad. "Lo que nadie ha dicho, o por lo menos no recuerdo es que cuando venza esta concesión en 2021 absolutamente todo: equipamiento, construcciones, todo lo que se ocurra que está en ese predio pasa a ser de la Ciudad", algo que esta pronto a ocurrir, pese a la extensión otorgada recientemente hasta junio de este año.

En un intento de exculpar a su familia de la tragedia, Polledo señaló que por contratos Telemetrix alquila "espacios a terceros que llevan adelante distintos emprendimientos comerciales en función de un plan de actividades aprobado".

Telemetrix S.A. pertenece a Federico Bensadón y Alberto Gutiérrez, dos de los inversionistas iniciales del megaproyecto frente al Río de la Plata. Los otros fueron Fernando Adolfo Polledo Olivera, Enrique Alfonso Pichón Riviére, Adrián Pablo Ollivier y Jorge Gómez.

La compañía subconcesiona el complejo a través del Centro Costa Salguero S.A., Salguero Eventos S.A. y Dr. S.A.. El presidente de Centro Costa Salguero S.A. es el esposo de la diputada del PRO. En uno de los cinco pabellones que posee, en el salón de fiestas TEB S.R.L. (exTazz), Mauricio Macri se casó con Juliana Awada. También allí se montó en varias oportunidades el búnker electoral del PRO.

Dejá tu comentario