El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, pidió a los miembros del G20 que se comprometan con “una distribución equitativa de las vacunas y tratamientos Covid-19” para no profundizar “las desigualdades” tanto dentro de las naciones como entre los países.
Argüello pidió al G20 una distribución equitativa de la vacuna a nivel mundial
"La columna vertebral de la declaración de los líderes, debería centrarse en los efectos sanitarios, sociales y económicos combinados del Covid-19", indicó el embajador.
-
La agenda de Milei en Roma: bilateral con Meloni, cumbre con empresarios y premio "Milton Friedman"
-
Presupuesto 2025 en CABA: los detalles de la iniciativa que sancionó la Legislatura
Argüello expuso de modo virtual, en la Segunda Reunión Extraordinaria de Sherpas del G20, a fin de evaluar los trabajos realizados hasta ahora desde la Cumbre virtual de los Líderes celebrada el 24 de marzo, frente a la emergencia de la pandemia del Covid-19, de cara a la cumbre de los Líderes del G20, prevista en Ryadh para noviembre.
Los ejes centrales del encuentro virual fueron la situación sanitaria actual y las implicancias económicas del Covid-19. En ese sentido, Argüello sostuvo que “desde nuestra perspectiva, la columna vertebral de la declaración de los líderes, debería centrarse en los efectos sanitarios, sociales y económicos combinados del Covid-19”.
“Nuestros países han tomado medidas decisivas para contener el brote mediante pruebas, rastreo, cuarentena e imposición de distanciamiento seguro”, agregó.
Al respecto, señaló que “ahora los líderes del G20 deberían enviar una fuerte señal para el mundo Comprometiéndose a una distribución equitativa de las vacunas y tratamientos Covid-19” y afirmó que “el acceso a las vacunas o tratamientos no puede llevar a un aumento de las desigualdades, dentro o entre países”.
“El impacto de Covid-19 en términos sociales como pobreza, desempleo, ingresos, desigualdad, son importantes para América Latina. Sobre implicaciones económicas, el Covid-19 supone un choque simétrico, con implicaciones asimétricas”, indicó el embajador argentino ante los EEUU.
“Mientras la pandemia está afectando todos los países del mundo los impactos son diferentes con desafíos específicos para países emergentes que van mucho más allá qué están experimentando las economías avanzadas. Por lo tanto, consideramos crucial que la declaración final incluya una referencia clara a las posibles acciones internacionales eso podría implementarse más para ayudar a abordar estos problemas”, finalizó Jorge Argüello.
- Temas
- Covid-19
- G20
- Declaración
Dejá tu comentario