14 de marzo 2016 - 10:34

"Creen que el acuerdo va a resolver todos los problemas, y esto no es así"

José Ignacio De Mendiguren
José Ignacio De Mendiguren
El diputado por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al acuerdo por el pago de deuda que el oficialismo espera aprobar en el Congreso. "El Gobierno está muy jugado en que esto va a resolver todos los problemas, y no es así", señaló.

En declaraciones a Vorterix, De Mendiguen afirmó que esta tarde el bloque del que forma parte se reunirá de cara a analizar la postura que tomarán mañana, cuando el acuerdo se discuta en la Cámara Baja. "No nos gusta el fallo, es una de las situaciones más duras y complicadas que nos tocó, a la que no nos gustaría haber llegado", remarcó.

"Si Argentina vuelve a salir a financiar el déficit y no el desarrollo, ya sabemos dónde vamos a terminar", cuestionó el diputado. Y agregó que el país debe "salir del debate estéril de que la culpa la tienen los empresarios o el déficit fiscal. La causa es el subdesarrollo, si no cambiamos la matriz productiva, el país gasta más de lo ingresa".

De Mendiguren también sostuvo que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, "avala el acuerdo con todas las consideraciones y objeciones que hicimos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar