La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto ante más de dos mil jóvenes provenientes de sectores rurales de todo el país, a quienes elogió por ser -según consideró- "la cara de la Argentina rural profunda", en lo que se interpretó como un tiro por elevación a la Mesa de Enlace.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La jefa de Estado realizó esas declaraciones al inaugurar el primer Encuentro de Jóvenes de la Agricultura Familiar en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, recinto porteño donde se lleva a cabo el foro.
Allí, Cristina Kirchner afirmó que esos jóvenes productores representan el "54 por ciento del trabajo rural en la Argentina" y el "75 por ciento de la producción agraria".
"Sus cara tal vez no aparezcan en los grandes medios de comunicación, pero ustedes existen, lo he visto cuando recorrí el país de punta a punta", remarcó Cristina Kirchner en una solapada comparación con los representantes de las entidades rurales.
En medio de la tirante relación con el campo, la Presidenta remarcó que el Gobierno ya destinó "68 millones de pesos" para la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, creada el año pasado durante el momento más tenso del conflicto con el sector agropecuario.
En ese sentido destacó que el presupuesto destinado es clave para seguir creando "mejores condiciones de vida y de producción, para que no tengan que trasladarse de la ruralidad a los grandes centros urbanos".
Con la campaña electoral en el centro de la escena, la Presidenta aprovechó su discurso para volver a apuntar contra los que cuestionan el modelo, de quienes sostuvo que "no pueden contar su proyecto porque si lo cuentan nadie los vota", haciendo referencia a una vieja declaración del ex presidente Carlos Menem.
Dejá tu comentario