27 de julio 2013 - 09:29

Cristina criticó a "los nostálgicos de la década del '90"

Cristina junto al precandidato por la Provincia,  Martín Insaurralde.
Cristina junto al precandidato por la Provincia, Martín Insaurralde.
Cristina de Kirchner encabezó un acto en San Fernando para inaugurar la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa localidad, en el que dedicó buena parte de su alocución a criticar las políticas de la década del '90.

Fustigó a quienes son "nostálgicos" de aquellos años y aseveró que antes de asumir el kirchnerismo "había un sistema de Estado completamente injusto".

Junto a la Preisdente estuvieron el gobernador Daniel Scioli, el primer candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde y candidatos legislativos de San Fernando.

"En estos diez años las cuentas siempre son a favor de los trabajadores", remarcó la mandataria. "El agua potable sirve para tener menos chicos enfermos, descienda la mortalidad infantil y la gente tenga mejor calidad de vida".

En ese sentido destacó que "estas obras hoy son posibles porque hubo un hombre que en marzo de 2006 firmó un decreto por el que decidió rescindir el contrato que mantenía el Estado argentino con una empresa extranjera y creó una empresa estatal, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)", en referencia al expresidente Néstor Kirchner.

También se quejó de "los que tienen que informar, porque ocultan todo para que piensen que los gobiernos populistas son malos" y señaló a "los políticos que no se hacen cargo de las necesidades de la gente".

"Nuestros representantes son los de la década ganada", sostuvo en relación a los precandidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones primarias. "Les pido que me apoyen, si no hubiéramos tenido mayoría en las Cámaras (del Congreso) no hubiéramos conseguido todo esto", concluyó.

• Cristina, a Río

La Presidente asistirá el domingo a la gran misa que Francisco ofrecerá en la playa de Copacabana, en lo que será la principal actividad en la semana que el Sumo Pontífice permaneció en la ciudad brasileña.

Esta actividad sufrió en las últimas horas un cambio escenario, ya que la homilía se iba a realizar en el Campus Fidei en Guaratiba, a 80 kilómetros de Río de Janeiro, pero a causa de las lluvias que cayeron en los últimos días el lugar quedó anegado y se decidió mudarla a las playas de Copacabana.

Además de Insaurralde, acompañarán a la jefa de Estado el canciller Héctor Timerman, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, junto al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el embajador en Brasil, Luis María Klecker, quienes ya se encuentran en la ciudad carioca.

No se descarta que se sume a Alicia Oliveira, exdefensora del Pueblo y funcionaria en Cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, quien es amiga personal de Jorge Bergoglio y ya viajó en la delegación argentina que participó en marzo último en Roma de la asunción del exarzobispo de Buenos Aires como nuevo papa.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que antes de la misa Francisco mantenga un encuentro con los presidentes, entre quienes estarán, además de Rousseff y Cristina de Kirchner, el de Bolivia, Evo Morales, y el vice de Uruguay, Danilo Astori, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

No obstante, aún se desconoce si el Sumo Pontífice mantendrá una reunión a solas con la mandataria. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar