Cristina descansa en Chapadmalal y volverá a la actividad esta semana
-
Reforma política: el Gobierno se ilusiona con suspender las PASO, pero los gobernadores ponen condiciones
-
Helmut Ditsch reveló la respuesta del Gobierno, tras su pedido para recuperar su obra de Casa Rosada
Cristina de Kirchner
Según está previsto, la mandataria regresaría de la Costa Atlántica a Buenos Aires el lunes, aunque no retomaría su agenda oficial hasta el miércoles próximo, cuando finaliza su licencia médica. El parte leído por el vocero presidencial la noche que se informó sobre la operación de la Presidente decía que la licencia corría "hasta el 24, inclusive", lo que significa que el vicepresidente Amado Boudou estará a cargo hasta última hora del martes del Ejecutivo.
Fue ésta la primera salida de la mandataria desde su cirugía el pasado 4 de este mes, aunque finalmente decidió no alejarse de Buenos Aires para continuar con el posoperatorio y se instaló con sus hijos Máximo y Florencia en la residencia ubicada a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata.
En las últimas semanas, la Presidente se mantuvo activa, con reuniones de carácter reservado en la residencia de Olivos, desde donde se comunicó con funcionarios, especialmente con Boudou, quien ejerció un bajo perfil, apenas modificado en la puja con las empresas petroleras.
La casa de Chapadmalal fue construida por orden del exgeneral Juan Domingo Perón a partir de 1947 y es otro inmueble reservado a los presidentes, como lugar de vacaciones, dentro de un complejo hotelero que pertenece al Estado nacional.
La casa de Chapadmalal cuenta con jardines, un privilegiado mirador con vista a la costa y una playa privada: fue remodelada durante la Presidencia de Carlos Menem y cuenta con amplias comodidades, aunque Néstor y Cristina de Kirchner siempre prefirieron descansar en el sur.



