Causa vialidad: Cristina Kirchner recibió el respaldo de referentes del Frente de Todos

Política

En Twitter, varios funcionarios y dirigentes del Frente de Todos expresaron su enfático respaldo a la vicepresidenta. Denunciaron el lawfare y la persecución de la justicia contra la funcionaria.

Funcionarios y dirigentes del oficialismo salieron a expresar su enfático apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el comienzo de los alegatos de la fiscalía, en el marco del juicio por la obra pública de vialidad. Desde las redes sociales, varios referentes del Frente de Todos denunciaron el lawfare y la persecución de la justicia, con la publicación de varios mensajes en respaldo a la figura de la funcionaria, con la consigna “#TodosConCristina”.

Este lunes, el fiscal Diego Luciani denunció en los alegatos la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Fue el inicio de las nueve audiencias que tendrá la fiscalía para desplegar las acusaciones contra la funcionaria.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Apoyo de los referentes del Frente de Todos

En ese marco, varios referentes del oficialismo salieron inmediatamente a respaldar a Cristina Kirchner. Entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1554258505573580801

En esa misma línea, Martín Insaurralde, quien ocupa el cargo de jefe de Ministros bonaerenses, expresó su respaldo a la vicepresidenta: “Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina”, tuiteó.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1554259526542434304

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló que a Cristina Fernández de Kirchner "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: "Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo".

La senadora nacional por Mendoza y presidenta del Partido Justicialista mendocino, Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas del oficialismo en el Senado, escribió: "En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan. Y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol", junto a una captura de una nota del portal periodístico Clarín.

A continuación, Fernández Sagasti marcó: "Ante la falta probatoria, el fiscal desesperado por aparecer en los medios busca títulos rimbombantes, pero esto se trata de la verdad real que debería buscar todo proceso penal. No sirven las conjeturas, ni las suposiciones. Sino los hechos avalados por la pruebas, hasta ahora nada de eso surge de los intentos desesperados de la fiscalía".

Otro que expresó su apoyo a la funcionaria fue el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, quien aseguró que defenderán a la vicepresidenta "en la calle o dónde sea. No pasarán!", estimó.

Por último, el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, señaló que "hoy quedó demostrado que a Cristina la persiguen por poner hasta los ovarios en defensa del pueblo argentino".

Dejá tu comentario