Cristina, contra la Corte Suprema por la causa del atentado: "Impresiona el entramado mafioso"

La Vicepresidenta posteó un mensaje en Twitter donde señaló los vínculos poco claros del abogado Silvio Robles. Denunció que es letrado de uno de los integrantes de la "banda de los copitos" y, al mismo tiempo, es mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner.

Gentileza Folha de S.Paulo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar este jueves la resistencia de los tribunales de Comodoro Py a investigar el intento de magnicidio en su contra, en un mensaje por Twitter al que adjuntó una nota de Página 12 publicada bajo el título "La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK".

"¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio?", preguntó Fernández de Kirchner en su posteo y agregó: "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo".

Robles, funcionario judicial allegado a Rosatti, aparece en conversaciones con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en diferentes chats que se difundieron en los últimos días, que provocaron el pedido de licencia del funcionario de CABA, en los que combinaban tácticas para que el Gobierno porteño use ante el máximo tribunal en la causa por el reparto de fondos de la coparticipación.

A raíz de eso, Robles fue denunciado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y se abrió una causa federal en esa provincia.

La nota replicada por la Vicepresidenta, firmada por el periodista Raúl Kollman, sostiene que Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo (procesado como partícipe secundario del intento de magnicidio) y exasesor de JxC en la Bicameral de Inteligencia, denunció luego a Robles en Comodoro Py por "negociaciones incompatibles".

La nota periodística manifestó que esa "movida busca traer a los tribunales macristas de Buenos Aires la causa que avanza con un juez santiagueño".

Asimismo, amplía que "la movida del letrado Gastón Marano objetivamente termina jugando a favor de Silvio Robles porque le disputa la causa judicial al juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien arrancó con todo: le pidió a Robles que deposite su celular en una secretaría de la Corte para luego chequear los mensajes que intercambió con el ministro de Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro".

Embed

Revolución Federal: la jueza Servini investiga la denuncia de amenazas a Morel

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, denunció amenazas de un grupo vinculado al “peronismo militante” y ahora el caso es investigado por la jueza federal María Servini. Esto se suma a la causa que esclarecer el atentado a Cristina Kirchner.

Servini reemplaza durante la feria al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo la investigación sobre las actividades de Revolución Federal, causa que va en paralelo a la que intenta esclarecer lo ocurrido el 1° de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este miércoles se conoció la orden de a jueza federal María Servini, que dio luz verde a la denuncia de amenazas de Jonathan Morel, el fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Morel señaló que es víctima del delito de "amenazas" por parte de un movimiento autodenominado "Peronismo Militante Chivilcoy". "En virtud de las manifestaciones vertidas por Jonathan Morel, y frente a la posible comisión de un delito de acción pública, remítase, por vía digital, testimonios a la Justicia Criminal y Correccional en turno y con jurisdicción en la localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires", dispuso la jueza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar