Cristina habla de "lawfare al palo" en la causa del memorando con Irán

Política

La vicepresidenta tuiteó que "en este momento las denuncias de mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "se cayeron todas y cada una de las mentiras" relacionadas con el Memorándum de Entendimiento con Irán, en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorando con Irán, donde se manifiesta que "las alertas rojas siempre estuvieron vigentes".

Asimismo, consideró que "las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes".

Embed

"El macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores", dijo.

"Lawfare al palo", sostuvo la Vicepresidenta en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que dice que le hubiese gustado que el excanciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera cómo "las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes".

amia_ok.pdf

En ese marco, la ex Presidenta compartió también una nota del diario Página/12, titulada "Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas", que informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que acusaban a la exPresidenta y el excanciller por traición a la patria.

"El pasado 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con que armaron la causa sobre el Memorándum de entendimiento con Irán, y quedó demostrado como el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar a opositores políticos", añadió la ex mandataria.

Asimismo añadió que fue Interpol quien "respondió en detalle en un informe a un juez de Comodor Py -cuando no- lo que siempre supieron todos y todas: que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 absolutamente siempre estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas".

"Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver esto, donde las mentiras de denuncias mediáticas y causas armadas se derrumban como castillo de naipes. Una pena que Héctor no esté con nosotros, una inmensa pena", expresó.

En su publicación, Cristina Kirchner consideró que "es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario