Cristina Kirchner presentó recusación contra la jueza Capuchetti por "dependencia" del Gobierno porteño

La vicepresidenta presentó la recusación contra la jueza que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra. Considera que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño.

Cristina de Kirchner.

Cristina de Kirchner.

Gentileza Folha de S.Paulo
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1612388713874575362

Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil.

"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", señaló la exmandataria en sus redes sociales.

Entre los fundamentos de la presentación, difundida este lunes, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.

Recusación _ Jueza Capuchetti.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar