Cristina Kirchner vuelve a criticar a funcionarios judiciales amigos de Macri

El fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu jugaban al fútbol en la quinta del expresidente.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

NA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar en sus redes sociales a los funcionarios judiciales que la acusan en la denominada causa 'Vialidad', compartiendo fotos donde se ve al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu jugando al fútbol en Los Abrojos, una quinta del expresidente Mauricio Macri.

En su hilo, la líder del Frente de Todos repasó una vieja publicación del diario La Nación, que reseña un video que el dirigente opositor le habría mostrado al mandatario chino Xi Jinping en el 2017, cuando Macri era presidente de Argentina.

"Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", introdujo Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1557060141031243776

"Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri"

"A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool!", enfatizó la expresidenta. En concreto, se trata del combinado de fútbol amateur donde jugaban el fiscal Luciani, quien acaba de exponer duras acusaciones contra Kirchner y Lázaro Báez por un caso de presunta corrupción en licitaciones de obra pública, y el presidente del Tribunal Giménez Uriburu.

"De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", ironizó la líder del peronismo.

Este domingo, Kirchner ya había publicado otro hilo en su cuenta de Twitter, con más fotos que reflejan que los funcionarios judiciales jugaban al fútbol en la quinta de Macri, y que tenían buena relación con dirigentes macristas.

"En el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta", expresó. Y agregó: "Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos".

Entre las imágenes, donde se ve a políticos y funcionarios judiciales, también se identificó a Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, "que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad", añadía Kirchner este domingo.

Causa 'Vialidad'

La semana pasada, el fiscal Luciani expuso sus teorías contra la exmandataria, afirmando que tendría pruebas concluyentes sobre el presunto desvío de 51 construcciones en favor del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, entre el 2003 y el 2015. Su declaración se desarrolló durante la tercera audiencia, necesaria para obtener el alegato final de la Fiscalía.

Igualmente, tras esta contundente revelación periodística, publicada inicialmente por Página 12, Kirchner pidió el apartamiento de Luciani y Gimenez Uriburu: "La asociación ilícita es la de ellos", expresó. También aseveró que "el Poder Judicial argentino apesta".

Entre tanto, varios dirigentes progresistas de Argentina y otros países de América Latina ya le expresaron su apoyo a la expresidenta, afirmando que la causa en su contra se trata de otro caso más del 'lawfare', una posible persecusión mediática, política y judicial contra dirigentes políticos de centroizquierda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar