Dirigentes de izquierda y presidentes de la región renovaron su apoyo a Cristina Kirchner

Evo Morales y Rafael Correa reiteraron su respaldo a la vicepresidenta luego de la represión en la puerta de su casa. Nicolás Maduro envió una carta en solidaridad.

Cristina Maduro.jpg

El presidente de Venezuela transmitió su solidaridad con Cristina a través de una carta de dos páginas que fue publicada por el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, en su cuenta oficial de Twitter.

Solidaridad

En la misiva, Maduro expresa su "absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu patria", y dice: "Resulta inaceptable, realmente inaceptable, que pretendan colocarte ante lo que tu misma has llamado un pelotón de fusilamiento mediático - judicial".

https://twitter.com/oscarlaborde/status/1563891731258564611

"La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera", destaca en otro pasaje del texto. Y cierra: "Sabremos que tu pueblo sabrá defenderte y que al final todas estas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia. Pero mientras pasa esta nueva tormenta, aquí estamos y estaremos a tu lado".

El escrito llega en medio de la tensión entre Argentina y Venezuela por la tripulación del avión venezolano - iraní que se encuentra varado en la Argentina, mientras avanza la investigación judicial en curso.

"¡Fuerza, hermana!"

En la misma tónica que Maduro se expresó el expresidente de Bolivia Evo Morales. "¡Fuerza hermana CFK! La represión policial ni las vallas de la persecución político-judicial podrán frenar la determinación del pueblo argentino de protestar contra la injusticia", tuiteó Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1563863535674740736

Y completó: "Enviamos desde Bolivia, todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Hasta la victoria siempre!".

"Insólito"

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa siguió los acontecimientos del sábado en la casa de la Vicepresidenta a través de una serie de retuits e incluso cruzó a la periodista colombiana Patricia Janiot.

"'Insólito' es que una periodista profesional afirme que hay que presentar pruebas de la... ¡inocencia! ¡Qué nivel! Acusen a Janiot de algo, y si no presenta pruebas de su 'inocencia', será culpable. Si las tonterías pagaran impuestos en América Latina, financiaríamos al mundo", reflexionó Correa.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1563758220145004546

Días atrás, tras los alegatos de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani en la causa Vialidad, los presidentes México, Andrés Manuel López Obrador, Colombia, Gustavo Petro, Bolivia, Luis Arce Catacora y Argentina, Alberto Fernández, habían firmado una solicitada conjunta en apoyo a Cristina Kirchner.

El mismo respaldo expresaron también los mandatarios de Perú, Pedro Castillo, y Cuba, Miguel Díaz Canel, además de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff y el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar