La noticia el alto impacto político que se conoció este sábado se gestó el miércoles en la casa de Cristina de Kirchner en Recoleta. Allí convocó a Alberto Fernández para pedirle que la acompañe como candidato a Presidente en las PASO. "El candidato debes ser vos", le dijo la exmandataria.
"El candidato debes ser vos", el pedido de Cristina a Alberto F.
Cristina lo convocó a su casa a mediados de la semana pasada. Solo hubo 24 horas de reflexión. "yo divido y vos unis", le dijo la exmandataria.
-
Cristina, la interna del PJ y la amenaza del "280" conviven con renovado despliegue de poder desde la Corte Suprema
-
El PJ de la Ciudad pone reparos a la candidatura de Cristina: "Conducir no es mandar"
"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", relató el ahora candidato a presidente sobre cómo se gestó la fórmula. En ese encuentro, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido que ella iba a ganar las elecciones y que estaban "trabajando en ese proyecto".
Frente a la explicación de la senadora, Alberto "pidió" a Cristina que "lo pensara 24 horas" y el jueves al mediodía volvió a llamarlo y confirmó: "sigo pensando lo mismo, debes ser vos el candidato". La conversación la reveló el mismo Fernández en el programa “Ruleta Rusa” en radio FM Rock & Pop.
La expresidenta y actual senadora dio a conocer un video a través de sus redes sociales en el que cuenta que la boleta de su espacio será Alberto Fernández - Cristina Kirchner.
Uno de los argumentos clave de la expresidenta para convencer a Fernández fue: "la Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis", reveló el propio exjefe de Gabinete.
Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula "me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante" e incluso cambio de mensajes con Sergio Massa.
Dejá tu comentario