En su renuncia, el vocero presidencial apuntó contra Cristina Kirchner

Política

Juan Pablo Biondi entregó su renuncia y se mostró ofendido por las palabras de la vicepresidenta, que ayer lo había acusado de montar "operaciones de prensa" en su contra.

El Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios más criticados del Gobierno de Alberto Fernández presentó esta tarde su renuncia "ideclinable" (sic), con una mención especial para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé", dijo.

Respecto a la titular del Senado, quien ayer le había dedicado un párrafo especial en su carta, Biondi expresó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".

En su mensaje "Como siempre… sinceramente", Cristina había acusado a Biondi de liderar operaciones de prensa en su contra. "no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo".

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", cerró Cristina.

Dejá tu comentario