La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la decisión del juez Sebastián Ramos de archivar la denuncia contra Silvio Robles, el colaborador del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti. "La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto", arrancó con un hilo en la red social Twitter y completó: "Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida".
- Inicio
- Política
- Cristina Fernández de Kirchner
Lago Escondido: Cristina habló de las escuchas y apuntó contra "la mafia mediática-judicial"
La vicepresidenta condenó la decisión del juez Ramos en la causa contra el colaborador del titular de la Corte Horacio Rossatti. "Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", lanzó.
-
Atentado a Cristina Kirchner: Casación convalidó a Capuchetti al frente de la causa
-
Vialidad: apelaciones en marcha y el Tribunal prepara "denuncia" contra defensores

En el hilo, señala que "en el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU".
La vicepresidenta apunta a la decisión de Ramos de archivar la causa, la cual se ampara en que se trató de espionaje ilegal: "Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal”.
"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate", agregó.
Además, la mandataria explicó el argumento del fiscal Stornelli para intervenir en la causa: "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad".
"Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?", cerró.
Por la tarde, la titular del Senado retomó el tema desde su cuenta de Twitter para agregar un dato revelador. Recordó que el encargado de realizar la denuncia contra Silvio Robles fue Gastón Marano, el abogado defensor de Gabriel Carrizo, el líder de "los copitos" detenido por su participación en el atentado en su contra. "¿Hasta dónde llegará todo esto?", se preguntó Cristina.
Ramos archiva una denuncia contra Silvio Robles
El juez federal Sebastián Ramos archivó una denuncia penal que recae sobre Silvio Robles, el colaborador del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti, en la cual había sido acusado de mantener conversaciones y aconsejar al exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, en el proceder de la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.
La acción fue llevada a cabo por el abogado Gastón Marano, quién aseguró que los chats de Telegram "incluirían consejos, por parte de Robles, respecto a las mejores metodologías para lograr un resultado judicial".
Al tratarse de una filtración ilegal, el magistrado coincidió con el dictamen realizado por el fiscal Stornelli, donde asegura que no se puede avanzar en una investigación penal debido a la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas.
Dejá tu comentario