10 de febrero 2009 - 09:18

Cristina finalizó su gira por España con otra cena junto a los reyes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a autoridades españolas, llega a sede del Parlamento español.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a autoridades españolas, llega a sede del Parlamento español.
La presidenta Cristina Kirchner agasajó a los reyes de España durante una cena que ofreció en el Palacio El Pardo de Madrid, donde la mandataria argentina se alojó, y de esa manera concluyó sus actividades oficales en ese país europeo.

Junto al rey Juan Carlos y la reina Sofía, Cristina Kirchner alzó una copa y encabezó un brindis por el "inalterable e indestructible vínculo entre entre la Argentina y España".

Se trató de una recepción de retribución de atenciones que brindó Cristina Kirchner a los reyes españoles, luego de la cena de la noche anterior mediante la cual los monarcas habían homenajeado a la presidenta argentina y su comitiva.

"Agradezco en nombre de toda la delegación y del pueblo y gobierno de la República Argentina el afecto y distinción y el trato con el cual fuimos recibidos aquí", sostuvo la Presidenta frente a los reyes.

En el encuentro participó toda la delegación argentina, compuesta entre otros por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Legal y técnica, Carlos Zannini; los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló; los empresarios Miguel Angel Lascurain y José Ignacio de Mendiguren; y diputados y senadores nacionales.

Por España estuvieron el canciller Miguel Ángel Moratinos; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Garmendia; el juez Baltasar Garzón; y el bailarín Rafael Amargo.

También fueron invitados los músicos argentinos Andy Chango, Coti y Ariel Roth.

Previamente, Cristina Kirchner encabezó un acto en el Parlamento y desde allí se dirigió al monumento por los caídos de España, donde colocó una ofrenda floral en homenAje a los fallecidos durante la Guerra Civil española.

Por último, la Presidenta tenía previsto partir desde España a las 23.00 -20.00 hora argentina- para llegar a primera hora del miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar