Cristina: "Hay sectores que ahora paran porque somos un Gobierno nacional y popular"

Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a repudiar hoy el lock-out que llevan adelante los productores agropecuarios, al subrayar que "nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaba la dictadura o cuando se instauró el corralito".

"Ahora paran quizás porque es un gobierno nacional y popular", advirtió la jefa del Estado al referirse a la medida de protesta dispuesta por los dirigentes rurales en repudio a la negativa de la Casa Rosada de rebajar la alícuota de las retenciones a las exportaciones de soja.

Durante el acto de bautismo de un buque para la investigación y preservación de los recursos ictícolas, que se realizó en Dársena Norte, Fernández de Kirchner sostuvo que "es cierto que la vida no es rosa y muchas veces hay intereses y conflictos, y hay que debatir, discutir y resolver, y de eso nadie tiene que horrorizarse o creer que por eso se acaba el mundo".

"Lo importante ?agregó- es conocer los límites que son el respeto a la democracia, el respeto a las instituciones, el respeto al derecho de los otros, el respeto a trabajar y el respeto a transitar libremente por las rutas de la Patria. Estos son los límites, luego cada uno defiende y representa sus intereses".

Acompañada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y algunos integrantes de su Gabinete, la Presidenta subrayó que "no tengan ninguna duda" de su "compromiso por profundizar el proyecto nacional, popular y federal" y agregó que no estuvo "más de 35 años en la política para llegar a la primera magistratura del país y traicionar u olvidar lo que pensé toda la vida".

La primera mandataria remarcó que "necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la Patria" y aclaró que "no importa que sepan cantar las marchas partidarias, sino que sepan cantar el himno nacional".

Luego, Fernández de Kirchner elogió la postura del sector sindical de declarar su intención de trabajar junto con el sector empresario porque evaluó que "eso revela una comprensión, madurez y adelanto quizá inimaginable años atrás".

Y, en referencia al los dirigentes rurales, se quejó porque "por allí hay sectores que nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaba la dictadura o cuando se implantó el corralito, pero ahora paran porque es un gobierno nacional y popular".

El discurso tuvo varios cortes por problemas técnicos en el audio: "Esto ya es sabotaje", bromeó la Presidenta.

La jefa de Estado inauguró el Buque Escuela Multipropósito "Manuel Belgrano· estará destinado a la investigación, el estudio y la preservación de recursos itícolas y servirá, además, para la capacitación y perfeccionamiento de trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Además de Moyano, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la sede de la empresa Buquebus los ministros Florencio Randazzo (Interior), Carlos Tomada (Trabajo) y Julio De Vido (Planificación); el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de SOMU, Omar Suárez, entre otros.

Dejá tu comentario