Cristina irá por la reelección

Política

A cuatro días de que venza el plazo para las candidaturas, Cristina de Kirchner despejó dudas confirmó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de octubre. "Vamos a someternos una vez más, como lo hicimos siempre", dijo al anunciar su reelección durante un acto público que era transmitido por cadena nacional.

"Siempre supe lo que tenía que hacer y lo supe inclusive el 28 de octubre, y no por inteligente y ambiciosa, cuando me gritan fuerza Cristina, y si me lo dice gente que ha sufrido mucho, como voy a aflojar yo", dijo ante un auditorio de fieles que esperaba este anuncio desde hace semanas. La incógnita ahora es quién será su compañero de fórmula. Ya hay en danza varios nombres de gobernadores o a altos funcionarios del oficialismo.

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos donde la Presidente recordó que durante estos ocho años, y especialmente después de la muerte de su esposo y expresidente se escucharon agravios contra el Gobierno, e hizo hincapié en las consideraciones que los medios realizaron sobre su salud.

"En estos ocho años que estamos juntos he escuchado muchas cosas, pero en los últimos cuatro que me ha tocado presidir la Argentina he escuchado cosas que no había escuchado nunca. Pero a partir del 27 de octubre se agregó a todo lo que venía siendo descalificación, agravios, ficciones, mentiras dos capítulos nuevos: medicina y psicología", dijo la mandataria al tiempo que deslizó críticas hacia quienes aseguraron que pasó el fin de semana en El Calafate para "pensar qué iba a hacer". "Este fin de semana fui a acompañar en el primer día del padre a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir", disparó.

"Me hubiera gustado hacerlo más cerca del vencimiento del plazo electoral, pero estamos aquí y vamos a someternos una vez más" a la voluntad popular, con esa frase la Presidente confirmó que finalmente que se lanza a la carrera hacía octubre.

Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.

"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.

"Dos candidatos (Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y agregó: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de gobierno de la ciudad".

A la vez, dijo que no lanzará formalmente su candidatura en el Teatro Argentino de La Plata como lo hizo tradicionalmente el kirchnerismo desde 2003, "Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional", añadió.

La Presidente señaló que los mensajes de apoyo que recibe "no son sólo de solidaridad, sino que son una fuerza en la que transmiten no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos". "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país", destacó y finalizó: "Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones".

Dejá tu comentario