Cristina de Kirchner, a juicio oral en la causa por fraude en la obra pública
La causa que investigó la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos fue enviada a sorteo de tribunal oral, algo que está a cargo de la Cámara Federal de Casación.
Ercolini remarcó que la expresidenta cometió delito "al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado Nacional que en función de las atribuciones otorgadas por la Constitución Nacional, leyes y decretos, respectivamente, se encontraban bajo la órbita de su responsabilidad".
Las conductas de la actual senadora tuvieron como fin -según sostuvo el juez- "procurar un lucro indebido propio o de terceros, como por ejemplo, del empresario Lázaro Antonio Báez". La expresidenta ya fue enviada a juicio oral por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, y además está procesada con prisión preventiva en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y también en la causa "Los Sauces".
La expresidenta ya había pedido a Ercolini que la envíe a juicio oral y público en esta causa. En ese momento, la exmandataria sostuvo: "En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", cuestionó a través del escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario