Cristina: "La violencia y el saqueo son un delito"

Política

Cristina de Kirchner se refirió a la sentencia judicial que determinó que la quema de vagones del Sarmiento fue intencional y aseguró que "la violencia, el destrozo y el saqueo no son protestas: son un delito".

"Hay determinadas actitudes que nunca pueden ser justificadas, deben ser condenadas por la sociedad" afirmó la Presidenta en referencia a los ataques intencionales comprobados por la justicia contra formaciones del Sarmiento, sucedidos el pasado 2 de mayo.

Cristina agregó que el dictamen del juez de primera instancia determinó la intencionalidad del hecho y la existencia de una asociación ilícita y precisó que las pérdidas ocasionadas por los destrozos realizados dejaron un saldo de " 45 millones de pesos perdidos y formaciones de última tecnología con aire acondicionado destruidas, perjudicando la calidad del transporte de los argentinos".

En ese sentido, consideró que "toda la sociedad debe condenar estos actos sin ningún tipo de dudas" y remarcó que es "importante que demos ese salto cualitativo".

Cristina recordó que cuando utilizaba el ferrocarril Roca para llegar a la Capital Federal desde La Plata en ocasiones las formaciones quedaban detenidas por largos períodos por conflictos gremiales.

"Siendo yo una persona que se manifestó políticamente toda su vida, nunca pensé en prender fuego nada", señaló la Presidenta al encabezar un acto en el hospital Churruca, donde anunció obras de remodelación de ese nosocomio.

Dejá tu comentario