6 de agosto 2010 - 23:03

Cristina reclamó a la oposición un plan con "propuestas económicas"

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina de Kirchner instó a los dirigentes de las oposición a difundir un plan alternativo de gobierno previsto para 2011. "Sería bueno que explicaran cuál es el proyecto de modelo, cuáles son sus propuestas económicas", desafió.

"Sería bueno saber qué van a hacer con todo lo que hicimos nosotros", reiteró y dio como ejemplo la reciente suba del salario mínimo, vital y móvil, la distribución de netbooks a los estudiantes y docentes, la generación de 5 millones de puesto de trabajo, la suba de la jubilación mínima, entre otras.

"Me da mucho miedo una clase política que se subordine tanto a las corporaciones", agregó, al involucrase sin mención explícita a la catarata de cuestionamientos del kirchnerismo a la reunión entre el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y los referentes del Peronimo Federal y Mauricio Macri. "Cada vez que pasó (la subordinación), a los trabajadores, a la clase media, a los productores, a los empresarios les ha ido muy mal", completó.

"Yo que he sido legisladora opositora, aun internamente cuando estaba mi partido en el gobierno, jamás me subordiné a las corporaciones y jamás ningún proyecto mío intentó desbaratar los recursos del Estado proponiendo cosas que son inviables, que claramente no se pueden hacer", declaró.

La mandataria instó en ese sentido a la oposición a presentar "propuestas alternativas". Pero aseguró que le causa "un poco de fastidio que quienes provocaron una de las crisis más formidables del país se nieguen a instrumentar las medidas para solucionar los problemas que ellos provocaron".

Cristina hizo declaraciones a la prensa al término de un acto de inauguración del centro de gestión del programa Conectar Igualdad.com.ar, ubicado en la avenida Córdoba 1801.

En referencia a la cena entre Magnetto y Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Reuteman, Francisco De Narvéz y Macri, el jefe del bloque de oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, twiteó ayer: "En 7 dias, foto con Biolcati y cena con Magnetto: el PJ disidente decidio ser la pata peronista de las corporaciones".

Su compañero de bancada, Carlos Kunkel, dijo: "Están sincerando posiciones. Si el señor Magnetto decide ser candidato a presidente y lo pone a Mariano Grondona como jefe de Gabinete y a Martínez de Hoz como ministro de Economía, hay que respetarlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar