La Presidente Cristina de Kirchner relató, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, la conversación que mantuvo con su par Rafael Correa y reveló detalles del cautiverio del ecuatoriano en un hospital de Quito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ayer fue un día difícil, 19:45 hs. me comuniqué con Rafael Correa. El contacto fue su Canciller. Lo tenían secuestrado en el hospital", comenzó su relató la mandataria.
Luego -en 140 caracteres como permite esa red social- contó la situación que se desarrollaba en el exterior del hospital y la negativa del retenido mandatario a poner en marcha un plan para rescatarlo para "evitar derramamiento de sangre".
"A una cuadra había muchísima gente que se había movilizado en su apoyo y también tropas de asalto para rescatarlo. No quería hacerlo", escribió, al tiempo que agregó que "Rafael quería evitar derramamiento de sangre, heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura".
"Instintivamente me salió preguntarle... ¿y si no lo hacen? Cristina, me dijo Rafael, esperaré una hora...", continuó.
"Pensé, que constante histórica. Un Presidente constitucional de un Gobierno Nacional y Popular que, aun secuestrado se niega a reprimir", reflexionó. "Los otros nunca dudaron en arrasar con las instituciones, vidas y libertades, derechos y garantías p defender los privilegios de unos pocos", siguió.
Luego, Cristina reveló las sospechas de "conspiración" de Correa y la posible implicancia de la oposición ecuatoriana en los enfrentamientos en las calles de Quito.
"Rafael me habló de conspiración:"La oposición esta atrás de todo, pero no estoy dispuesto a ceder, del hospital me sacan Presidente o cadáver"", contó Cristina citando a su par.
"Volví a escucharlo desde Cancillería junto a los otros Presidentes, después de ver el rescate. Hablaba desde el balcón en Casa d Gobierno en Quito", escribió.
"Finalmente, Rafael no había esperado una hora sino tres. El golpe había fracasado", concluyó la jefa de Estado.
Dejá tu comentario