El 30 de abril de 2009, la CGT reunió a más de 300 mil personas en la 9 de julio por el Día del Trabajo
El diputado nacional (FpV) y miembro de la mesa directiva de la CGT, Omar Plaini, aseguró que la autorización para realizar el maegaacto de la centra obrera por el Día del Trabajador el viernes 29 de abril en la avenida 9 de julio "ya fue pedida".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Plaini rechazó de esta manera las críticas del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y refutó las versiones que indicaban que Hugo Moyano todavía no había iniciado los trámites formales para solicitar permiso ante el Gobierno de la Ciudad. "Me parece que Rodríguez Larreta está confundido, un poco perdido", señaló el secretario general del Sindicato de Canillitas.
En declaraciones radiales, el funcionario porteño reclamó a la conducción de la Confederación General del Trabajo que "cumpla con lo que dice la ley" y pida el permiso correspondiente, ya que para efectuar una manifestación en la vía pública, "se hace la denuncia" a la Justicia.
Mauricio Macri prometió ir a una fiscalía si Moyano no pide autorización y quiere "reventar" la 9 de julio igual. "Los fiscales le van a hacer las determinaciones para que no vaya, no concurra porque no ha pedido permiso" , advirtió el alcalde. Pero Plaini desactivó las amenazas y confirmó que la solicitud está marcha. "La CGT ya ha tramitado ante el ministro (de Ambiente y Espacio Publico, Diego) Santilli, y (de Seguridad, Guillermo) Montenegro, el permiso", dijo el sindicalista, y señaló que "hay una comisión encargada de la organización del acto".
"Me preocupa que el Jefe de Gabinete de la Ciudad desconozca esto ¿Cómo vamos a hacer un acto para 600 mil personas sin gestionar el permiso?", se preguntó el diputado nacional por el Frente para la Victoria en declaraciones radiales.
Plaini desestimó luego otras críticas de las autoridades porteñas a la realización de la concentración un día laborable en un punto neurálgico para la circulación automotor y recordó que hubo muchas otras manifestaciones que obligaron a cortar el tránsito, como las presentaciones del pastor Luis Palau, tres días consecutivos, y, recientemente, la actuación del tenor Plácido Domingo.
Además, detalló luego que los responsables de la organización del acto, que se realizará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, de espaldas al Ministerio de Desarrollo Social, garantizarán con ambulancias propias, con baños químicos, con agua, "todo lo necesario para un acto de semejante magnitud".
Recordó, como ejemplo de la responsabilidad con que la CGT organiza sus manifestaciones, el acto realizado en el mismo lugar en 2009, cuando convocó a más de 300 mil personas.
Plaini anticipó además que el día de la movilización los trabajadores cumplirán sus tareas habituales hasta "media mañana" y aproximadamente a partir de las 11 comenzarán a movilizarse para participar del acto. "Hasta esa hora funcionarán los bancos y todas las demás actividades", puntualizó, y recordó que también continuará la prestación de los servicios esenciales.
Dejá tu comentario