24 de mayo 2009 - 08:28

Cruces tras veto judicial a cinco candidatos de Unión-PRO

Francisco de Narváez.
Francisco de Narváez.
El Gobierno rechazó las acusaciones del referente de Unión-PRO, Francisco de Narváez por el veto de la Justicia a cinco candidaturas de su frente opositor, a las que calificó de una "irresponsabilidad absoluta", al tiempo que pidió que sus postulantes cumplan "con los requisitos" que impone la legislación.

Así se manifestaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, luego de que el empresario vinculara al Gobierno con el fallo del juez bonaerense Manuel Blanco que objetó la postulación de cinco candidatas de la lista de diputados nacionales de Unión-PRO por Buenos Aires.

"Las candidatas son nacidas en Capital Federal y no hicieron correctamente la residencia bonaerense. ¿Qué culpa tenemos nosotros de un fallo de la Justicia?", se quejó Randazzo por las acusaciones de De Narváez.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera política dijo que es "una irresponsabilidad absoluta" que el máximo candidato de Unión-PRO haya manifestado que la medida del juez Blanco constituye una "persecución política" contra su persona.

"Tiene cinco candidatas en la lista que son nacidas en Capital y ninguna ha demostrado la residencia en la Provincia. Silvia Majdalani, por ejemplo, es diputada por la Capital y nació en la Capital", enfatizó.

Randazzo destacó que las imputaciones a la Casa Rosada realizadas por el empresario "vienen de quien permanentemente viola las leyes".

"Está prohibida la emisión de avisos publicitarios antes de los 32 días de los comicios, pero De Narváez está en campaña hace seis meses. Está prohibido que un diputado sea dueño de un medio de comunicación, y es público que De Narváez es dueño del canal América; es él quien viola las leyes", disparó.

Otro que salió a cruzar a De Narváez fue Aníbal Fernández, quien justificó la medida judicial al sostener que "estas personas deben cumplir con los requisitos que nuestra legislación exige".

En ese camino, apuntó duramente contra la cuarta integrante de la lista de Diputados nacionales de Unión-PRO y una de las vetadas por Blanco, Claudia Rucci, al sostener que siente "vergüenza ajena" por lo que pueda sentir el padre de la candidata "desde el cielo".

"Soy admirador de (José Ignacio) Rucci y siento un poquitito de vergüenza ajena de lo que el padre debe estar pensando en el cielo viendo a su hija al lado de De Narváez, Solá y Macri. Debe estar arrancándose los pelos con las dos manos", afirmó el ministro.

Minutos antes, la candidata opositora sostuvo que la medida de la Justicia electoral se trata de "un hecho político", y apuntó contra el oficialismo al sostener que "el apellido les trae mucho miedo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar