Cuadernos: Bonadio se toma licencia y causa quedará a cargo de Casanello

Política

El titular del Juzgado Federal 7 se hará cargo de la investigación sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. Se prevé que no adoptará ninguna decisión definitiva ya que el fiscal Carlos Stornelli prepara el requerimiento de elevación a juicio oral y público.

La investigación sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo cambiará de juez al menos por unos días.

Este lunes se conoció que el juez federal Sebastián Casanello reemplazará a su par Claudio Bonadio, quien se tomará una licencia de quince días en la causa de los “cuadernos.

Por lo pronto, Casanello subrogará el juzgado de Bonadio tras un sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. De esta manera, el titular del juzgado federal 7, se hará cargo del 1 al 15 de mayo de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

bonadio.jpg
Claudio Bonadio
Claudio Bonadio

Más allá del reemplazo, se prevé que Casanello no adopte ninguna decisión definitiva en la causa de los cuadernos donde el fiscal federal Carlos Stornelli prepara el requerimiento de elevación a juicio oral y público que presentará en breve. La actuación del juez Casanello en reemplazo de Bonadio será claro está para todas las causas que tramitan en este último juzgado.

En la causa está procesada con prisión preventiva la ex presidenta Cristina Kirchner, quien deberá notificarse en los tribunales federales de Retiro de un nuevo procesamiento dictado en su contra el jueves último por nuevos casos de cohecho.

Eso ocurrirá 48 horas después de su regreso de Cuba, pautado para el 30 de abril, luego de obtener permiso para viajar a ese país a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien realiza allí un tratamiento médico.

Dejá tu comentario