Denunciante de Vidal: "Un político de trayectoria no puede estar violando la cuarentena impunemente"

Política

El abogado Daniel Igolnikov enfatizó en el "grave ejemplo" que dio la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires al no cumplir con el aislamiento.

El abogado que denunció a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio calificó que, al cometer este acto, la integrante de Juntos por el Cambio expresó un "grave ejemplo" a la sociedad en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Esta semana, Daniel Igolnikov se presentó ante los Tribunales de Comodoro Py para presentar cargos contra Vidal y el diputado provincial Alex Campbell por violación del Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el presidente Alberto Fernández con el que establece el cumplimiento de la cuarentena.

"La pena es pequeña, no llega a dos años", remarcó el letrado en diálogo con el canal de noticias C5N, y agregó lo que consideró más importante: "Lo grave es el ejemplo. Un político de trayectoria no puede estar violando la cuarentena impunemente".

Asimismo, remarcó que la exmandataria provincial al participar de reuniones con fines políticos a pesar de no tener un cargo activo no hace más que difundir un mensaje: "¿Cuál es el discurso? ¿Ustedes cuídense y yo no porque soy impune?".

Igolnikov fundamentó que "ninguna cuarentena se rompe sola" y, en este caso en particular, la exgobernadora fue "invitada a casa de gente conocida".

"Ella ha tenido, claramente, reuniones partidarias con funcionarios, y como dije en la denuncia: algunos pueden tener coronavirus y otros parecen tener coronita", señaló.

En cuanto a los encuentro que mantuvo la mandataria durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el exdiputado Emilio Monzó y Campbell apuntó: "Hay muchas más reuniones que han tenido Vidal y Campbell. Y esto viene de tiempo. O sea, nadie ha desmentido que hayan existido las reuniones".

Esta semana se conoció Enrique Quique Sacco, actual pareja de Vidal, dio positivo de Covid-19, al tiempo que la madre del periodista también resultó infectada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario