Uno por uno: en qué fase está cada municipio de la Provincia de Buenos Aires

Política

El anuncio de la extensión de la cuarentena dejó al AMBA en una cuarentena más estricta a partir del 1 de julio. El resto de las localidades observan el número de contagios locales.

El presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concordaron que el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires debe ingresar a la etapa 1 para mermar la circulación en su población y mitigar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 que presenta su foco en esta región urbana.

"Los argentinos deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", pidió el máximo mandatario desde la Residencia de Olivos y fundamentó la decisión acordada en la evolución epidemiológica que tiene el nuevo virus en ese sector urbano: "El Área Metropolitana está contagiando al resto del país".

Embed

De esta forma, son 35 los distritos, además de la Ciudad, que retornarán a la fase 1 de aislamiento: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Por su parte, Kicillof apuntó: "Sabemos de la angustia, del cansancio, de las broncas pero lo que vamos a hacer a partir de ahora es precisamente para evitar la angustia que significan las pérdidas irreparables y para salvar vidas",

Destacó que "en la provincia de Buenos Aires tenemos un sistema de fases que está funcionando muy bien que hace que en 70 municipios estemos en fase 5, prácticamente todo autorizado, con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue, pero en lo que es el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación y difusión exponencial".

En tanto, Rodríguez Larreta enfatizó "la importancia del trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria" con la Nación y la Provincia.

"Van casi 100 días de cuarentena, sé que es duro y que genera mucha angustia, pero también estoy convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso del sistema sanitario", destacó

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario