Cuenta regresiva para votar en Santa Fe: se intensifica la campaña

Política

Los candidatos a gobernador en Santa Fe recibirán esta semana los respaldos de sus referentes nacionales, a días de unas elecciones que se anticipan de gran importancia de cara a los comicios presidenciales de octubre.

El postulante del FpV, Agustín Rossi, sumará un respaldo clave con la visita de la presidente Cristina de Kirchner, quien visitará la provincia este martes para la presentación de la ampliación de una planta de biocombustibles ubicada en el puerto General San Martín.

Por su parte, el delfín del gobernador Hermes Binner, Antonio Bonfatti, será acompañado por el mandatario durante la semana para reforzar su candidatura enfocando la campaña en la gestión del socialismo durante los últimos cuatro años.

Mauricio Macri viajó a Santa Fe para apuntalar a Miguel Del Sel. Hoy participó en Rosario en una caravana con la que cerró la campaña en esa ciudad para los comicios provinciales del próximo domingo.

El mandatario porteño y Del Sel lideraron la recorrida por la ciudad, mientras que la diputada nacional Gabriela Michetti, estuvo encargada de una suelta de globos.

"Del Sel va a ser el futuro gobernador", resaltó el jefe de Gobierno porteño durante su visita a la ciudad santafesina, la de mayor peso electoral en la provincia.

A su entender, "no hace falta gran experiencia para gobernar", en referencia a que Del Sel viene el ámbito del espectáculo y no tiene experiencia en política.

Asimismo, el radical Ricardo Alfonsín tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarse en una elección de tanta trascendencia en la provincia que representa el cuarto distrito electoral en el orden nacional. El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) visitó distintas localidades de la provincia, pero no hizo campaña provincial por Antonio Bonfatti, y solamente se dedicó a apuntalar a sus postulantes a legisladores locales.

Si bien la UCR integra el FPCyS junto al socialismo, el radical no se mostró con Bonfatti, pero dijo que la UCR trabajará para su triunfo, al deslizar que está "en mejores condiciones" para hacer campaña que el resto de los partidos que integran el frente.

"Somos los radicales los que estamos en mejores condiciones de hacer el mayor esfuerzo para que el Frente Progresista Cívico y Social gane el próximo domingo en Santa Fe", recalcó Alfonsín.

"Vamos a trabajar para asegurar el triunfo de Antonio Bonfatti y Jorge Henn el domingo 24", agregó.

Durante su paso por la provincia, Alfonsín visitó al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el senador provincial Felipe Michlig; el director provincial de Vialidad Edgardo Martino; y los candidatos a diputados nacionales Federico Pezz (actual senador provincial) y Sebastián Chale (actual secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario).

Dejá tu comentario