Cristina celebró el cupo laboral travesti trans: "Siempre por más derechos y más igualdad"

"Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar", dijo la vicepresidenta en Twitter. Además, compartió un video suyo refiriéndose al tema en 2017.

Cristina Fernández de Kirchner (3).jpeg
Ignacio Petunchi.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió dos mensajes con su opinión acerca de la flamante legislación que obtuvo 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, en una histórica jornada en la Cámara alta.

En el primero de los tuits, Fernández de Kirchner publicó una foto de militantes LGTBIQ+ festejando la votación en el recinto con emblemas y banderas multicolores. "Hoy el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans", introdujo la expresidenta.

Acto seguido, amplió el mensaje con otra publicación en la que agregó: "Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1408207290394624001

Junto al texto subió un video propio de un acto de la campaña legislativa del 2017, cuando se presentó como candidata a senadora por la Provincia en el frente Unidad Ciudadana. En el fragmento, Cristina señala una bandera que dice "Yo banco el cupo laboral trans".

"Me encanta. Yo banco el cupo laboral trans. Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la igualdad de género, que todavía hoy sufre persecución. Por eso, es una lucha muy larga, queda mucho por avanzar. Esto creo que es lo más importante: no detenerse solo en lo hecho, sino ir por lo que falta", dijo en aquella ocasión.

La flamante ley lleva el nombre simbólico de Diana Sacayán y Lohana Berkins, dos célebres militantes y activistas de la causa, que lucharon durante años por los derechos de las personas personas travestis, transexuales y transgénero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar