19 de julio 2020 - 23:23

Arroyo: "Hoy hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria"

El titular de la cartera de Desarrollo Social marcó el crecimiento de argentinos que reciben ayuda alimentaria por parte del Estado. Asimismo, señaló que para 2021 esperan poder enfocar la tarea en la generación del empleo.

Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio a conocer que debido a la pandemia “hoy hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria". La crisis económica producto del coronavirus obligó al Estado a ampliar su presencia a través de distintas herramientas.

En diálogo con el canal C5N, el licenciado Arroyo explicó que ya son 11 millones los argentinos que acceden a una asistencia alimentaria a partir de distintos mecanismos brindados por el Gobierno nacional y federalizados en distintas partes del país. "Llegamos de distinta manera a esos 11 millones de argentinos”, explicó.

En los últimos meses, Desarrollo Social debió ampliar las herramientas de asistencia para cubrir las necesidades de alimentos de la población más vulnerable. Para ello pusieron en marcha la Tarjeta Alimentar, que comenzó a utilizarse previo a la pandemia del coronavirus y que a raíz de la cuarentena debió ampliarse.

Asimismo, sostuvo que "al 30 de junio, ejecutamos el 120% del presupuesto anual, con prioridad del tema alimentario”. Ahora vamos por el tema del trabajo, queremos equilibrar a fin de año y que el trabajo sea el eje central en el 2021", agregó.

La generación de empleo es uno de los principales objetivos del gabinete nacional para poder lograr la reactivación económica de cara a la pospandemia. En los últimos meses, se perdieron más de 270 mil empleos, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, cayó en 1.750.000 la cantidad de trabajadores cotizantes en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar