Filmus: "La idea es que la vacuna argentina esté lista para fines de 2022 o inicios de 2023"

Política

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró hoy el avance de los cuatro proyectos para el desarrollo de una vacuna argentina contra el coronavirus.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró hoy el avance de los cuatro proyectos para el desarrollo de una vacuna argentina contra el coronavirus y estimó que la fase de producción estará "lista para fines de 2022 o inicios de 2023".

"Hay cuatro proyectos que están en el CONICET y universidades nacionales", manifestó el funcionario nacional en declaraciones a La990.

Y agregó: "De los cuatro, dos ya están en condiciones para comenzar los ensayos clínicos en febrero".

En la misma línea, el titular de la cartera científica señaló que la producción local persigue la idea de poder aplicar vacunas de refuerzo y apunta a que el país "no tenga que estar dependiendo de lo que produzcan los países centrales".

Asimismo, Filmus señaló la existencia de una marcada desigualdad a nivel mundial en la vacunación contra el virus Sars- Cov-2. "Lo que demostró la pandemia es que los que manejan el conocimiento también pudieron distinguir sobre la vida y la muerte", declaró y apuntó: "Algunos países hablan de terceras dosis y en otros todavía no empezaron a vacunar".

Por último, el ministro sostuvo que a pesar de la pandemia, la exportación de empresas industriales tecnológicas ha aumentado en los últimos años.

Dejá tu comentario