Daniel Gollán: "Tuvimos que salir a pelear contra una campaña feroz de los 'anti todo'"

Política

El ministro de Salud de la Provincia defendió el plan de vacunación bonaerense y acusó a la oposición de "poner palos en la rueda".

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre por C5N, afirmó que “tuvimos que salir a pelear contra una campaña feroz de los ‘anti-todo’”, al referirse sobre el plan de vacunación.

“Si no hubiesen puesto palos en la rueda todo el tiempo, la cosa hubiera sido todavía mucho mejor”. “Eso nos llevó a tomar medidas que no hubiesen hecho falta, como hacer una campaña para que la gente no le tenga miedo a la vacuna porque del otro lado decían que era veneno”, explicó Gollán.

También, tras la publicación en varios medios sobre la Telemedicina, a los que despectivamente llamaron telemarketer, “tuvimos que explicar que la Telemedicina, que es un voluntariado de estudiantes de avanzada de medicina y algunos ya recibidos, que durante meses trabajan de forma voluntaria 8 horas por día respondiendo todas las llamadas, custodiando los aislamientos, controlando que la gente se quede en sus casas, que es una pieza vital”, para contrarrestar los efectos de la pandemia” sostuvo el funcionario provincial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1366917419856461824%3Fs%3D19

“Nosotros teníamos 883 camas de terapia intensiva públicas cuando tomamos el gobierno. En la actualidad hay 2.100 con un esfuerzo muy grande de todos los intendentes, propios y de la oposición”, hecho que resaltó y lo diferenció de un “sector muy duro de la oposición que juega de manera vil”, pero “con el resto hemos trabajado muy bien”.

Además, el ministro subrayó que estar contra la vacuna “es incomprensible, y algún límite tiene que haber, aunque sea en lo moral, en lo ético”. “Con la salud no se puede jugar, uno no puede plantear que para dirimir una controversia que tiene un trasfondo político se pueda llevar a que la gente se muera, y esto es lo que han hecho”, culminó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1366918008325763074%3Fs%3D19

Continúa la campaña de vacunación

Daniel Gollán dio detalles de cómo seguirá la campaña de vacunación: “A partir de este jueves estaremos duplicando la cantidad de turnos, porque empieza a venir un flujo mayor de vacunas”. “Este mes, abril y mayo, se va a acelerar, para permitir que cuando venga la etapa de frio, la población de riesgo esté más protegida”.

Con respecto a la cantidad de casos detalló que “durante las ultimas seis semanas habíamos tenido una tendencia a la baja, después de una segunda ola”. Ahora, “esta ralentizada la caída, pero si seguimos así, probablemente se acentúe la tendencia a la baja”.

Al ser consultado sobre la cantidad de vacunas para llegar tranquilos antes del invierno, aclaró que “como objetivo de máxima sería llegar 5.750.000 personas de los grupos de riesgo vacunadas para mayo”. “Con tener un porcentaje que se acerque a ello, cambia completamente la situación, porque la enfermedad se transformará en algo leve, y no se nos muere la gente que es el objetivo primordial”.

Dejá tu comentario