8 de mayo 2009 - 20:21

De Angeli pidió disculpas aunque volvió a hablar de "persecución política"

Alfredo De Ángeli.
Alfredo De Ángeli.
El dirigente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Ángeli, pidió "disculpas" y aseguró que responderá ante "la Justicia" por los incidentes ocurridos este jueves en la Brigada Aérea de Paraná, aunque volvió a hablar de una "persecución política" en su contra.

"No creo que hayamos puesto en peligro la seguridad de la Presidenta (Cristina Kirchner). El avión estaba parado", señaló De Angeli, al referirse a los incidentes ocurridos ayer en la pista aérea de Paraná, donde encabezó una movilización para entregarle un petitorio a la jefa de Estado.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la FAA afirmó:
"Si hay Justicia, me someteré a la Justicia, el tema es que no haya injusticia".

"Lo que pasa es que estaba todo abierto ahí. Pero si violamos ese lugar, pido disculpas", agregó el dirigente, luego de que el relevado comodoro Juan Eduardo Tozzo realizara una denuncia contra los ruralistas por perturbación "a la seguridad militar".

De todos modos, De Angeli defendió la actitud que adoptaron los ruralistas durante la protesta en Paraná ante Cristina Kirchner.

"Somos ciudadanos argentinos, productores agropecuarios que estamos pidiendo que nos atiendan. Ahora vamos a pasar a ser perseguidos políticos", evaluó el ruralista.

Sobre el episodio, el dirigente agropecuario Alfredo Bel, quien entregó el peitorio en mano a la primera mandataria, se manifestó sorprendido por la decisión oficial de relevar al jefe de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, encargado de la seguridad de esa repartición.

"El 10 de marzo de 2008, cuando la Presidenta vino a Larroque, Alfredo de Ángeli también se acercó a ella y le hizo entrega de un petitorio", recordó Bel en declaraciones a la prensa.

Además, señaló que "siempre es habitual en la Federación Agraria que, cuando hay problemas, se manifieste y entregue petitorios para que se intente una solución".

Dejá tu comentario

Te puede interesar