5 de mayo 2009 - 21:01

De campaña, Kirchner visitó Florencio Varela

Kirchner recorrió el barrio de Don Orione junto con su hermana Alicia, ministra de Desarrollo Social.
Kirchner recorrió el barrio de Don Orione junto con su hermana Alicia, ministra de Desarrollo Social.
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, realizó una recorrida a pie en el barrio Don Orione, del partido bonaerense de Florencio Varela, donde visitó distintos centros comunitarios y escolares, poniendo en marcha una serie de caminatas espontáneas por el conurbano.

"Vengo porque me encanta caminar, escuchar y hablar con la gente. Y aparte en Don Orione trabajamos mucho cuando me tocó ser presidente", dijo Kirchner durante la recorrida.

El ex presidente recalcó la participación comunitaria y las instituciones locales del barrio: "Esto es vital, es un verdadero ejemplo, que los hay en muchos otros lugares de la provincia de Buenos Aires y del país".

Al ser consultado sobre lo que le decían los vecinos que se le acercaban, afirmó: "La gente me dice que luchemos por el trabajo, para consolidar la Argentina, es un muy buen mensaje".

"Fundamentalmente me encanta compartir con todos los hermanos y hermanas aquí del barrio Don Orione, barrio que (el intendente local, Julio) Pereyra venía a verme permanentemente para hacer cosas, trabajar, es un gusto conocerlo en persona", subrayó.

Kirchner arribó en helicóptero a Florencio Varela alrededor de las 11.30, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, la diputada Graciela Giannettasio, y el jefe comunal varelense y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

El titular del PJ visitó primero la Sociedad de Fomento San Juan Bautista, en donde comenzó a sacarse fotos con los vecinos, recibir cartas, saludos y agradecimientos.

Luego se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil "Luz de Esperanza", a pocas cuadras, donde a paso muy lento continuaba charlando y fotografiándose con los varelenses.

En una recorrida por momentos caótica por la cantidad de gente que se acercó, hubo muchas ocasiones para el humor, como cuando una vecina con un bebé se acercó a Kirchner y le dijo "Néstor, éste es el último peronista nacido", y el ex presidente, con el niño en brazos, dijo "bueno, me lo llevo entonces", lo que despertó risas y aplausos.

Tras charlar con los niños del centro infantil, el próximo punto de parada fue la Asociación Civil Agrupación por la Vuelta Peronista, y después la Escuela Secundaria Número 30, donde escuchó tocar a una orquesta juvenil.

Finalmente, Kirchner pasó por el Jardín de Infantes Número 93 y, saliéndose de la ruta prevista, antes de subir a la camioneta quiso pasar por sorpresa por el Club Social y Deportivo Estrella.

Fuentes oficiales dijeron que la idea de estas recorridas "es el contacto directo con la gente, sin la realización de anuncios, que se pueda dar lugar a la espontaneidad", e informaron que se visitarán muchos puntos del Conurbano, siendo la localidad de Berazategui el próximo.

Por su parte, Pereyra se manifestó "muy contento" con la visita del ex presidente a su partido, y dijo que "está recogiendo lo que ha sembrado, está recogiendo la alegría de la gente de verlo por todo lo que se ha hecho desde 2003 en adelante".

Además, ratificó que "por supuesto" va a ser candidato en las próximas elecciones del 28 de junio.

La visita de Kirchner a Florencio Varela concluyó alrededor de las 13.

Dejá tu comentario

Te puede interesar