De la Rúa festejó ayer el pacto: "Nunca se cumplió el default"
-
El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro
-
Cuadernos: el Tribunal Oral defendió la "modalidad telemática" del juicio y volvió a reclamar recursos a la Corte Suprema
«Dije siempre que íbamos a firmar... Es muy importante que se haya hecho para que el mundo vea que hay unidad política y responsabilidad», aseguró Fernando de la Rúa en una entrevista con la televisión española luego de una reunión que mantuvo en Lisboa con su par de Portugal, Jorge Sampaio.
«Todos estos esfuerzos que viene realizando el gobierno merecen el reconocimiento de la comunidad internacional para resolver nuestros problemas de endeudamiento, que los vamos llevando muy bien», señaló De la Rúa.
«El acuerdo es la ratificación del camino de disciplina fiscal que hemos emprendido y el cumplimiento de las metas que nos prometimos», agregó.
De la Rúa sostuvo que el hecho de que la mayoría de las provincias haya firmado el acuerdo por los fondos coparticipables deja en claro que la clase dirigente argentina sabe que «es necesario reducir el gasto público». El primer mandatario también envió un mensaje a los inversores, particularmente a los españoles, de fuerte presencia en la Argentina: «Tengan la seguridad de que respetamos la ley y la seguridad jurídica», les dijo.
«La situación es difícil por los factores externos que jugaron en contra, pero la reactivación del mercado interno junto con el aumento de las exportaciones que se están produciendo, consolidará la economía argentina», aseguró.
«Hay bases sólidas de la economía, tenemos previstos todos los elementos para todos los cumplimientos», remarcó el Presidente durante la entrevista. De la Rúa indicó que «el crecimiento» es «la base» de su política, y añadió: «Precisamos que vuelva la confianza de la gente».
Chrystian Colombo se encargó ayer de informarle a De la Rúa sobre las negociaciones mantenidas con algunas de las provincias gobernadas por el justicialismo, por las que sus gobernadores terminaron firmando un nuevo pacto fiscal.
Colombo se ocupó de hacer saber a través de sus voceros que el Presidente obviamente lo había felicitado por esas gestiones e hizo extensivo el saludo a los demás funcionarios del gobierno -especialmente del área económica- que llevan unos 40 días de tratativas.
De la Rúa se reunió en la mañana de ayer en Lisboa con su par de Portugal, Jorge Sampaio, con quien dialogó sobre la posibilidad de reforzar los vínculos comerciales entre ambos países. El encuentro se produjo en el Palacio de Belem y De la Rúa estuvo acompañado por su esposa, Inés Pertiné, además de una comitiva de funcionarios del Poder Ejecutivo.




Dejá tu comentario