De la Sota: "Duhalde se va en mayo"
Eduardo Duhalde insistió ayer, ante quienes desfilaron por su despacho, en que no quiere ser candidato ni gobernar un día más después del 25 de mayo (esto no compromete a su mujer, Chiche, quien sí podría serlo). "Quiero darle una lección a la clase política de que la palabra dada tiene que cumplirse", argumentó un presidente al que le cuesta mucho que le crean, por lo menos, dentro del partido. Fue una respuesta a José Manuel de la Sota, que movió ayer la interna del peronismo con un gesto esperable: pidió que Eduardo Duhalde cumpla su palabra, haga las elecciones el 30 de marzo y se vaya el 25 de mayo. "Sería gravísimo que un presidente mintiese", advirtió. Pero Duhalde reconoció un solo proyecto político, ser candidato a presidente del partido justicialista en las elecciones que quiere que sean el 19 de enero.
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
«Un presidente no miente. Duhalde ha dicho que se va ese día y tengo que concederle el derecho de creerle lo que dice. Si mintiese sería gravísimo», se enfureció el gobernador de Córdoba en uso de licencia a una radio porteña.
Sobre una fórmula Kirchner-De la Sota, el secretario Pampuro admitió que «el gobierno, o por lo menos el sector que se reunió en Parque Norte, tiene fundadas expectativas de que esto pueda darse».
De la Sota fue duro en rechazar esa idea: «Coincidimos en algunas cosas pero en economía estamos en posiciones muy divergentes. Por ejemplo, Kirchner está en una línea más bien conservadora que no comparto. Además -remató- quiero ser presidente para cambiar las cosas y mi proyecto no se hace desde la vicepresidencia de la Nación».
En esa línea de razonamiento, interpretó que la pelea dentro del PJ es buena en comparación con la pasividad que manifiestan los demás partidos, que -según criticó- «no se reúnen ni en una cabina de teléfonos y designan a sus candidatos a dedo».
De la Sota no mencionó nombres particulares, pero aludió de esta forma al ARI, que ya designó como candidata a presidente a Elisa Carrió, sin pasar por internas partidarias.




Dejá tu comentario