7 de julio 2010 - 21:31

De vuelta de Chile, Kirchner destacó coincidencias con legisladores sobre papel de la Unasur

Kirchner con legisladores chilenos
Kirchner con legisladores chilenos
El actual secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Néstor Kirchner, dijo estar optimista por el resultado de su viaje a Chile para promover la adhesión de este país al tratado constitutivo al bloque regional.

"Soy optimista en cuanto al avance, tratamiento y los aportes que se han hecho para que, evidentemente, mejore el proceso de integración que nos disponemos a llevar adelante los latinoamericanos a través de la Unasur", dijo Kirchner.

En su segundo día de visita a Chile, el ex mandatario argentino se reunió con diversos parlamentarios, entre ellos Jaime Pizarro, presidente del Senado chileno, lugar donde está entrampada desde enero de 2009 la ratificación del tratado de la Unasur.

A la salida del encuentro, Pizarro señaló que quedó conforme con la reunión y agregó: "Le vamos a hacer aportes por escrito sobre la base de las inquietudes que al Senado chileno le asisten".

"Dentro de las limitaciones que vemos, es que sea un organismo fuerte y eficaz en la solución de problemas y no se transforme sólo en un foro más de presidentes o de ejecutivos sin capacidades resolutivas", explicó el senador demócratacristiano.

Ante las reservas que tienen los legisladores chilenos, Kirchner sostuvo que está de acuerdo con la propuesta de sumar al tratado constitutivo una cláusula democrática, ya que "lo que abunda no daña".

Tras la reunión con Pizarro, Kirchner tuvo un encuentro con integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y más tarde cerró su visita con un encuentro con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz.

Pasadas las 13:30 hora local Kirchner inició el viaje de regreso a Argentina luego de dos días de actividad como secretario general de la Unasur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar