Ramón Puerta, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, el tridente político del peronismo antikirchnerista, volverán a reunirse hoy a las 11 para comenzar a preparar el congreso del PJ que a principios de agosto intentará consagrar una fórmula presidencial peronista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cita es en el Hotel Presidente, donde el nuevo Consejo Superior Peronista que componen Puerta, Menem y Rodríguez Saá, debutará exponiendo como trofeo de guerra el nuevo domicilio puntano del PJ en la calle Héroes de Malvinas.
El armado del segundo congreso del PJ disidente se puso en marcha el fin de semana último, apenas finalizado el encuentro que los peronistas antikirchneristas realizaron en la localidad puntana de Potrero de los Funes.
Allí, los congresales -fueron 438 sobre un total de 900, según los organizadoresdefinieron una nueva cúpula de autoridades propias, que junto con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, integran la Comisión de Acción Política de la fuerza, que definirá en territorio bonaerense al binomio que buscará presentarse con las siglas del PJ.
«La gran pelea es ir con la boleta del Partido Justicialista y que el kirchnerismo lleve la del Frente para la Victoria, o la que quieran», señalaron desde el peronismo opositor. El armado con el que buscarán plasmar ese objetivo comenzará a perfilarse el martes 17 de julio, durante una cena que Puerta ofrecerá en un hotel de esta capital (ver nota aparte) a la que fueron invitadas más de 500 personas de «todo el arco opositor», según indicaron voceros del ex gobernador.
Allí, el misionero buscará fortalecer su perfil de candidato presidencial, aunque evitará formalizar un lanzamiento antes de que la flamante cúpula del PJ opositor se pronuncie.
«Soy candidato a gobernador de Misiones», se lo escuchó repetir en San Luis, aunque sus allegados se encargaron de puntualizar «con 99 por ciento de certeza» que será Puerta quien encabece la fórmula disidente en caso de ser consagrado para tal fin.
Acompañante
Y son varios los nombres que suenan para acompañarlo: a Sobisch -del MPN con cercanía al PJ- se le sumaron en las últimas horas la candidataa vicegobernadora bonaerense por el lavagnismo, Teresa González Fernández, ex esposa de Felipe Solá. Además, antes del martes próximo, Puerta participará del almuerzo por TV de Mirtha Legrand junto con Sobisch y Alberto Rodríguez Saá.
Dejá tu comentario