24 de marzo 2021 - 12:41

A 45 años del Golpe de Estado: así lució el Ministerio de Defensa en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "no es un aniversario más" del Golpe cívico militar y aseguró que "hay heridas que siguen abiertas".

Ministerio de Defensa Nunca Mas Día de la Memoria.jpg
Ministerio de Defensa de la Nación.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó un acto en el Edificio Libertador, en el que se plantó un árbol para conmemorar el 45 aniversario del golpe militar del 24 de marzo, un hecho histórico que el funcionario recordó como el inicio "de la noche más triste y más cruel" que dejó heridas que permanecen abiertas en el país.

La cartera de Defensa se sumó así a la campaña impulsada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes, imposibilitadas de marchar por el aniversario del golpe, propusieron plantar árboles como símbolo de memoria y vida.

"Queríamos dejar claramente planteada nuestra posición desde el punto de vista institucional. No es un aniversario más. El golpe fue hace 45 años y hay heridas que siguen abiertas", dijo el ministro en diálogo con la prensa, tras realizar un breve acto en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Rossi señaló que "el 24 de marzo del '76 se abrió la noche más triste y más cruel" de la historia nacional y que "de tanta crueldad, aun hoy quedan heridas abiertas".

Entre otros puntos, destacó que se sigue buscando "a hijos e hijas de compañeros desaparecidos, que seguramente ya deben tener sus propios hijos, por lo que se está buscando a esos nietos".

El ministro llamó a "fortalecer la construcción de la memoria" para no repetir experiencias pasadas y mirar al futuro.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Eduardo Jozami aseguró “el pasado nos sirve para saber de aquello que no hay que volver y el nunca más es la mejor expresión en ese sentido”, al tiempo que resaltó “también nos sirve para pensar el futuro y fortalecernos por la justicia, por la verdad y por la memoria”.

Rossi Día de la Mememoria planta árbol jozami.jpg
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la campaña

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la campaña "Plantamos memoria", junto a Eduardo Jozami.

Estuvieron presentes, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Ana Clara Alberdi, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la secretaria de Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, el secretario de Gestión Administrativa, Leonardo Garay, la directora de Memoria Histórica y Programas Mariana Maurer, la directora de Relaciones Institucionales Evangelina Sola, el director de Servicios Generales y Patrimonio Emiliano Mastrocola, el director de Patrimonio Pablo Serenelli, la directora de Control y Seguimiento de Gestión Belén Ordóñez, el director de gestión documental Matías Mastrocola, la directora de Contrataciones y Compras Bianca D´Alvia Palacios, la directora de sumarios Natacha Prieto Trías, el director de Agregadurías y Comisiones al Exterior Martín Molinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar