16 de enero 2007 - 00:00

D'Elía ahora le quiere poner el vice al vice

Luis DElía
Luis D'Elía
El piquetero Luis D'Elía se anotó ayer para elegir compañero de fórmula en la boleta que encabece Daniel Scioli en las próximas elecciones bonaerenses, donde el vicepresidente competirá por el sillón de Felipe Solá.

Sin reserva de renglón para surtir en las listas legislativas, por ahora, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) prefiere, al parecer, tener injerencia en la conformación de la tira electoral del oficialismo.

El piquetero reafirmó su apoyo a Scioli en la carrera por la gobernación, pero alertó sobre que su organización buscará participar de la elección del compañero o compañera de fórmula del candidato oficialista en la provincia.

D'Elía, ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a la salida del encuentro indicó que la FTV promoverá un nombre para que acompañe a Scioli en la fórmula.

El piquetero dijo que en febrero se reunirá en La Matanza el plenario de la FTV en el que se tratará esa cuestión.

Por el momento, los nombres en danza para completar el binomio oficialista son la titular del PAMI, Graciela Ocaña; el diputado Carlos Kunkel; el canciller Jorge Taiana, y el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz.

D'Elía se había alejado del gobierno luego de salir a confrontar con la decisión judicial-de solicitar la captura de ocho ex funcionarios iraníes supuestamente involucrados en el atentado contra la AMIA, pero regresó a la casa oficialista en las últimas semanas, donde mantiene, sin embargo, encono con el jefe de ministros, Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar