D'Elía anunció su renuncia, pero evitó críticas a Kirchner
-
Adorni expone en Diputados y la oposición se prepara para acorralarlo
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
Luis D'Elia
ratificó su "compromiso con el proyecto político que encabeza Néstor Kirchner".
"Ratifico mi compromiso con el proyecto político que encabeza Néstor Kirchner en el marco de una nueva oportunidad histórica para el continente latinoamericano, encarnada en los gobiernos de Lula, Chávez, Fidel, Evo y Tabaré", remarcó el funcionario renunciante, quien aseguró que volverá a ejercer la docencia en el partido bonaerense de La Matanza.
Cuando se le preguntó si desde el gobierno nacional le habían pedido la renuncia, D`Elía respondió que "asumimos lo que dice el texto (de su renuncia).
Yo tengo una posición formada respecto de la posibilidad de que los Estados Unidos e Israel están preparando el ambiente para avanzar sobre Irán y esto también es una advertencia muy dura para la Venezuela de Chávez".
D'Elía sostuvo que hubo una "presión de lobbies" por parte de "Estados Unidos e Israel para obtener mi renuncia y esto no es de ayer, hace varios meses que Estados Unidos está presionando con mi renuncia desde que se dio el episodio Tomkins".
El ex funcionario se refirió a su incursión en los campos de Douglas Tomkins, en Corrientes, y a su pedido al Congreso para que esas tierras fueran expropiadas. D`Elía reiteró que "me une con el Presidente una excelente relación.
Kirchner ha generado los cambios más grandes de los últimos cincuenta años y yo estoy orgulloso de haber pertenecido a este gobierno".
En cuanto a su futuro, señaló que "probablemente vuelva a la escuela, soy docente, y voy a militar con miles de mis compañeros en todo el país el proyecto de Néstor Kirchner. Nuestra alianza con el Presidente es inquebrantable".
D'Elía también informó que comentó esta situación a la embajada venezolana y que aprovechó la oportunidad para "mandarle un gran abrazo al comandante Chávez y decirle que el 3 de diciembre lo queremos ver presidente de la República Bolivariana".
El subsecretario dimitente insistió en que el pedido de detención de ex funcionarios iraníes por el ataque terrorista a la Amia es "inadmisible porque está fundado en aseveraciones de la CIA y el Mossad".



Dejá tu comentario