Demencial: D'Elía se ofrece para enfrentar protesta en Gualeguaychú
Luis D'Elía prometió ayer reeditar en Gualeguaychú la exhibición de fuerza que ya manifestó en la Plaza de Mayo para desbaratar la primera protesta contra el gobierno que se realizó en la Capital Federal en solidaridadcon el agro. Anunció el piquetero oficial que está dispuesto a avanzar sobre el principal centro de la protesta rural en Entre Ríos si la huelga continúa y armar otra plaza en apoyo a Cristina de Kirchner. Pero una acciónde ese tipo sólo puede complicar al gobierno: Alfredo de Angeli le prometió convocar en la ruta a una manifestación de 30.000 productores para enfrentarlo. Peligroso.
-
Ordenaron hacer estudio pericial sobre los audios atribuidos a Spagnuolo
-
La oposición insiste con una moción de censura a Adorni, mientras se prepara una sesión incómoda
El piquetero kirchnerista Luis D’Elía, junto a Emilio Pérsico, también productor agropecuario,
amenazó ayer al campo y a los gobernadores dialoguistas con escraches y movilizaciones
masivas en todo el país. Las entidades rurales le recomendaron hacer terapia.
«Les queremos decir a los gobernadores e intendentes que ojo con dejarse apretar porque vamos a ser millones en las calles. Vamos a salir a todas las rutas argentinas», sostuvo D'Elía en la conferencia, en la que además denunció que el campo «está planteando un golpe de Estado económico y político» en el país.
En la conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Personal Aeronáutico, el dirigente kirchnerista dijo «no entender» las medidas de las entidades rurales porque las organizaciones sociales que dirige han «marchado con ellos» y han «estado con ellos cuando les remataban los campos».
Y agregó: «No queremos hacer cortes, sino permanecer a la vera de las rutas volanteando a miles de automovilistas y transeúntes, explicando por qué sostenemos que tiene que haber retenciones para tener un país con distribución de la renta nacional».
D'Elía detalló que otra de las propuestas es «plantar campamentos en 200 lugares de la Argentina» integrados por militantes kirchneristas. Ayer, el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, reaccionó irónicamente ante las medidas anunciadas por D'Elía y le recomendó que «haga terapia».



Dejá tu comentario