Denuncian "ilegitimidad" de la última asamblea de Papel Prensa
-
CIPPEC reunió a la dirigencia en su cena anual y llamó a "crecer o crecer" en un momento bisagra
-
Laspina en la Cena de CIPPEC: "Argentina necesita un acuerdo político mínimo, simple y duradero"
El representante del Estado nacional en el Consejo de Vigilancia de la empresa Papel Prensa, Alberto González Arzac, también denunció la "ilegitimidad" de la asamblea y anunció que concurrirá a la Justicia. "Planteamos la ilegitimidad de la asamblea convocada para hoy y nos retiramos", dijo a la agencia estatal González Arzac, quien reveló que en el inicio de la reunión se leyó una nota enviada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el que el funcionario señaló los motivos por los que no concurriría al encuentro.
Tras la lectura de la nota presentada por Moreno al presidente del Directorio de Papel Prensa, Alberto Maquieira, el representante del Estado nacional en el Consejo de Vigilancia de la empresa sostuvo que se trataba de "una reunión ilegitima, mal convocada".
Para ello, presentó la disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que se declaraba la ilegitimidad de la convocatoria. Según recordó González Arzac, la medida cautelar dictada por el juez Fernando Miguel Durao que convalidada la convocatoria a la asamblea se contrapone con la resolución de la CNV. En la reunión, reveló González Arzac, también plantearon su rechazo los síndicos en representación del Estado nacional.
"Tendremos que acudir judicialmente para pedir la anulación judicial", sostuvo González Arzac, quien indicó que esa presentación se iba a hacer en forma "inmediata".
Por su parte, Reposo sostuvo que el juez Durao "es incompetente en esta actuación debido a que no fue designado por sorteo y porque la convalidación del llamado a Asamblea es un resorte exclusivo de la Comisión Nacional de Valores, ya que es el órgano rector que fiscaliza las sociedades. Sus decisiones sólo son recurribles ante Cámara y no ante un Juez".
El titular de la SIGEN agregó que "la Comisión Nacional de Valores ratificó la nulidad del llamado a esta Asamblea" y que "de todas maneras, AGEA S.A. - CIMECO S.A. (ambas del GRUPO CLARIN)- S.A. La Nación la realizaron igual este día martes 27 de septiembre de 2011, sin la presencia del accionista del Estado".
"Ante la ausencia del representante del Estado, en un acto sin ninguna justificación legal, removieron de la empresa a los 3 directores y a los síndicos de parte del Estado", señaló el funcionario, quien subrayó que "en consecuencia, el Estado no tiene en este momento ninguna presencia en Papel Prensa".
"Esta acción de patoterismo jurídico por fuera de la ley fue realizada por Clarín y La Nación por el avance de las investigaciones que llevan a cabo los representantes del Estado Nacional", dijo Reposo.
En lo que respecta a las investigaciones llevadas adelante en Papel Prensa de parte de los representantes del Estado, dijo que detectaron un "alto grado de riesgo organizacional por falta de transparencia en la gestión", "ausencia de un plan de inversiones", un "proceso de descapitalización de la empresa", una "desproporcionada política de remuneraciones gerenciales", un "sobredimensionamiento de gastos de estructura", "ventas privilegiadas por debajo del costo a Clarín y La Nación" y "licuación de deudas a favor de Clarín y La Nación".




Dejá tu comentario