6 de junio 2024 - 23:57

Denunciaron a Raúl Castells por amenazar al Gobierno

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) afirmó esta tarde: "Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos”.

Raúl Castells fue denunciado por amenazar al Gobierno

Raúl Castells fue denunciado por amenazar al Gobierno

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells fue denunciado este jueves por el abogado Jorge Monastersky por amenazas contra el Gobierno en medio del escándalo por la entrega de alimentos. "Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos", había expresado esta tarde.

Tras estos dichos, el letrado presentó una denuncia penal contra el dirigente “por los delitos de incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación conforme lo dictaminado por la ley 23.592, todos delitos que concursan idealmente”.

El abogado remarcó en denuncia que “los dichos del denunciado son de suma gravedad" y advirtió: "No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial", enfatizó Monastersky.

Además, en esta presentación pidió a la Justicia que cite al denunciado para que esté al tanto del hecho y para una posterior indagatoria.

Raúl Castells, duro contra el Gobierno: "Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos"

Raúl Castells acusó de "nazi" al Gobierno de Javier Milei y planteó un panorama dramático: "Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos".

El dirigente advirtió que se presenta "un problema de sobrevida". Para el líder social no es posible ningún debate con un gobierno así. "Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos".

En esa línea apuntó: "Este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos", argumentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar